,

Maghrit Steel Guitars

Onebone presenta Maghrit: Guitarras artesanales de acero y una filosofía única.

 

magrit-sateell

¿Quien eres/sois  y a que te dedicas/os dedicáis?

Maghrit Somos Jaime del Campo e Israel Luengo. Somos arquitectos involucrados en diferentes disciplinas artísticas. Nuestros “hábitats naturales” de proyecto y construcción, nos han llevado desde hace tiempo a combinar diseño y ejecución, habiendo contribuido con diferentes profesionales de diversos campos relacionados con las artes.

¿Porqué Maghritguitars?

Queríamos un nombre para un proyecto “Made in Spain” que hiciera de alguna manera referencia al nombre que dio origen nuestra ciudad (Madrid), se trata de una variación de su nombre árabe original, Magerit.

Además, aunque nuestro campo es el de la guitarra eléctrica, nos gustaría poner de relieve la tradición que transformó la ciudad en la formación de artesanos guitarreros más importantes del mundo dedicados a la construcción de instrumentos de corte más clásico.

 maghrit-2-2

¿De donde surge este proyecto?

Jaime ya contaba con experiencia anterior en la reparación de instrumentos y construcción de prototipos de guitarras de acero y la respuesta había sido muy positiva. Como ambos somos bastante inquietos, nos habíamos formado paralelamente en otras disciplinas artísticas, como grabado, pintura, diseño o serigrafía, y ya llevábamos trabajando juntos como arquitectos unos cuantos años, decidimos cambiar las horas de estudio por las de taller para fusionar estos conocimientos con ese otro mundo que nos apasiona que es el de la música, pensando cómo intentar construir guitarras eléctricas de poco peso donde el trabajo manual del acero y la madera tuviera un valor y un protagonismo visible en el resultado final.

¿Cómo es una guitarra Maghrit?, ¿qué le hace especial?

Una Maghrit es una guitarra vestida con grabados árabes donde el acero no solamente tiene un protagonismo en el resultado estético, pues debido precisamente a las propiedades del material, la respuesta dinámica en cuanto a posibilidades tímbricas de estas guitarras es un valor a tener en cuenta, ya que se obtienen desde sonidos muy nítidos a bajo volumen a sonidos con mucha “mala leche” a volúmenes más altos sin necesidad de elementos intermedios entre la guitarra y el amplificador, pero entendemos también por supuesto que la dinámica es un aspecto propio atribuible a cada guitarrista. A nosotros nos gusta describirlas como “guitarras con toneladas de sustain y de twang”.

 

MAGHRIT STELL GUITARS

¿Algún sueño que podáis compartir?

…Muchos, el primero que Madrid sea conocida también por ser la fábrica de guitarras

eléctricas. Nos encantaría ver a cualquier músico con una de nuestras guitarras sobre un escenario, podríamos daros infinidad de nombres, y de referencias que son para nosotros guitarristas relevantes, y otro sueño compartido sería poder descubrir algún día que un guitarrista de algún remoto lugar del planeta se ha interesado por nuestros instrumentos y sobre el escenario lleva una guitarra Maghrit.

¿Darnos un músico o canción, una recomendación, algo que pueda ir en sintonía con vuestras guitarras?

Albert Collins: Iceman

¿Qué os parece www.weareonebone.com?, ¿os gustan nuestras gafas?, ¿alguna recomendación?

Por supuesto que nos gustan y además nos parece una filosofía compartida e interesante todo donde se intente poner en alza el valor “handcrafted”, sobre todo en los momentos actuales donde afortunadamente parece que hay cierta parte de la sociedad que recupera el valor que tiene el trabajo de la mano del hombre frente a un trabajo 100% industrial.

Israel con unas ONEBONE SQUARE
Israel con unas ONEBONE SQUARE

Por último: Dejarnos vuestra web, blog, instagram, o referencias para compartir.

Web: www.maghritguitars.com

Facebook: https://www.facebook.com/maghrit/

Canal You tube: Canal Youtube Maghrit

 

Israel y Jaime de llevan unas ONEBONE SQUARE como estas:

ONEBONE SQUARE MODEL

ONEBONE SQUARE

Compartir

Artículos relacionados