, ,

Entrevista a Javier Arías de Bentley.

Javier Arias, responsable comercial de Bentley en Madrid nos abre las puertas a este exclusivo concesionario. 

BENTLEY-JAVIER A - ONEBONE (9 de 18)

Hola Javier, gracias por recibirnos en el concesionario de Bentley, todo un lujo, nos gustaría saber más de ti y por tanto te agradecemos accedas a esta entrevista.

¿A qué te dedicas? (nosotros lo sabemos bien pero no toda nuestros lectores).

Soy el afortunado vendedor de los coches más elegantes del mercado, los Bentley. Una marca casi centenaria que produce automóviles únicos, hechos a mano, pero con la tecnología del siglo XXI. También representamos a la marca Rolls Royce, otro de los fabricantes míticos del sector. Dos ejemplos maravillosos de productos de lujo que respetan su herencia, sin perder el paso de los tiempos.

¿Qué podrías destacar de tu trayectoria más reciente?

Pese a que los últimos años en el sector del automóvil han sido los más difíciles de la historia, yo he tenido la suerte de participar en proyectos tan apasionantes como éste de dirigir Royal Crown Motors o ser parte del equipo fundacional de Infiniti en Europa y colaborar en su lanzamiento para España y Portugal.

¿Qué te motiva?, ¿qué te hacer “vibrar” cada día?

Tengo curiosidad por todo. Me encanta aprender cosas nuevas y trabajar en los proyectos que me apasionan es una fuente de inspiración permanente. Y el contacto con la gente. Mi familia y mis amigos son fundamentales para mí.

¿Cuáles son tus hobbies?

El deporte. Me gusta correr, navegar, bucear, el contacto con la naturaleza me apasiona. Y montar en moto, mis viajes en Harley-Davidson son sagrados.

 ¿Nos podrías hablar acerca de Bentley? Nos encanta la marca pero queremos saber más sobre ella, ¿Cuál es el alma de la misma, su esencia?

Cuando W.O. Bentley fundó la marca en 1919 dijo que su objetivo era fabricar coches rápidos, buenos coches, los mejores de su categoría. Y no sólo lo consiguió, si no que además esa máxima se cumple a día de hoy. Los coches de Bentley se siguen haciendo a mano por artesanos que han aprendido el oficio de sus padres y estos a su vez de sus abuelos. Es un lujo que en pleno siglo XXI parece imposible de creer. Y al mismo tiempo son coches que cuentan con tecnología de vanguardia, tanto de motorización o transmisión, como de conectividad. Yo los destacaría por sus prestaciones y sobre todo por su elegancia.

Ya se que es difícil pero ¿Qué modelo de Bentley nos recomendarías?

Lo ideal es disponer de uno para cada ocasión. Los fines de semana familiares los disfrutaría con el Bentayga, la escapada deportiva con el Continental y para ser llevado a una gala, el asiento trasero de un Mulsanne. Para mi día a día, el Flying Spur.

Algún secreto que NO puedas confesarnos.

Todavía no sé que quiero ser de mayor…

¿Nos recomendarías algún libro, disco, película o lugar “indispensable” que leer/escuchar/ver/visitar?

Soy fan de la literatura española, una propuesta, El Hereje de Miguel Delibes. La música me apasiona tanto, que es difícil elegir sólo uno, quizás The Wall de Pink Floyd. Como película Apocalypse Now y un lugar indispensable, la playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz.

Alguien como tú, que trabaja en una marca de súper-lujo, ¿qué tipo de productos usas en tu tiempo libre (ropa, gafas, relojes, perfumes?¿Qué buscas en las marcas/productos que usas?

En el día a día visto trajes, algunos de ellos a medida de sastrerías como Langa, ¡las mejores camisas de Madrid! Y los fines de semana, para el sport cualquier prensa de Cremieux, porque confort y elegancia no pueden estar reñidos. Soy coleccionista de relojes, me gustan todos. Si me tengo que quedar con una marca elijo Jaeger Le Coultre. Desde que era muy joven he utilizado los perfumes de Loewe y ahí sigo, tan contento. Todas ellas tienen un denominador común, pasión por su producto que se expresa en los diseños, y el concepto de manufactura.

¿Qué opinas de Onebone?

Me encantan las gafas de Onebone y las utilizo con mucha frecuencia. Son cómodas, elegantes y sobre todo diferentes. El concepto de producción artesanal les dota de un estilo único.

BENTLEY-JAVIER A - ONEBONE (1 de 18)

Si Onebone fuese un coche, ¿cuál sería y porque?

Pues seguramente un clásico inglés, un Morgan quizás. Porque comparten la madera como base de su estructura.

¿Algún consejo para nuestra marca?

Seguir explorando materiales naturales para la producción de las gafas. Que no haya dos iguales es una seña de identidad que no podéis perder.


Aquí podréis encontrar a javier:

web de Bentley:  http://www.madrid.bentleymotors.com/

Instagram JAvier Arias:  @2Arias

Linkedin: linkedin.com/in/javierariasarias


Las gafas Onebone se pueden ver en el concesionario de Bentley en Madrid.
Las gafas Onebone se pueden ver en el concesionario de Bentley en Madrid.

Javier lleva puestas unas Onebone Wind&Fire de madera de Cebrano y cristales por Carl Zeiss Vision poralizados como estas:

Wind&Fire Cebrano natural con cristales Carl Zeiss Vision polarizados.
Wind&Fire Cebrano natural con cristales Carl Zeiss Vision polarizados.

ONEBONE

Las gafas Onebone son artesanales de principio a fin. Desde el pegado de sus 5 láminas de maderas naturales, al pulido o al barnizado, cada etapa del proceso de fabricación es completada a mano por un maestro artesano. Este especial proceso y la propia naturaleza de la madera consiguen transmitir un carácter único.

 

ONEBONE
PREMIUM HANDCRAFTED GLASSES

MADRID
www.weareonebone.com

  • 4.7

    Overall Score

  • Reader Rating: 11 Votes

Compartir

Artículos relacionados