, ,

Onebone entrevista y fotografía a Maisha

En ONEBONE tuvimos la oportunidad de ver y escuchar la maravillosa voz de Raquel (o Maisha) en su intervención en el concierto de Luback en la Sala el Sol de Madrid, le hicimos esta entrevista.

 

rakel-luback-y-onebone-1-de-3

Hola Raquel,

Antes de nada desde Onebone te queremos felicitar por tus recientes trabajos, como sabes te seguimos de cerca y sabemos que tenemos una auténtica artista aquí con nosotros.

Lo primero que nos gustaría saber es algo sobre ti, cuál es tu nombre de “guerra”, de donde sale este nombre, supongo lo has contado más de una y dos veces.

– Hola! Muchas gracias por vuestras palabras, estoy encantada de poder charlar con vosotros. Como ya sabéis me llamo Raquel, mi nombre de guerra es Maisha (en swahili significa “Vida”) y soy una apasionada de la música y sí, de la vida también…

¿Cuánto llevas en el mundo de la música?

– En el 2002 formé parte de la creación de una formación de Gospel moderno llamada “GospelJoy” que duró unos 6 años, después estuve en un grupo de versiones de Soul y R&B,”SoulRoad” hasta que en 2013 me apunté al coro de Gospel “Souldrivers” compaginándolo este último año con la banda de Rock Luback.

¿Cómo tomaste este camino?.

– Cuando tenía cuatro años me enamoré de la Música, descubrí que era un lenguaje diferente, que despertaba emociones nuevas e intensas en mí y que, escucharla, bailar y cantar me hacía enormemente feliz…

¿En qué tipo de proyectos estás involucrada?

– Actualmente canto en Luback, banda de Rock,Folk y Soul con mucha proyección y con muchas ganas de hacernos oir… y compagino con el Coro de Gospel Souldrivers, treinta personas cantando Gospel moderno y tradicional con una fuerza increíble liderados por la cantante y compositora Nuria Elosegui…También actúo en ocasiones en el dueto “Stendhal”, con Cristian del Corral, guitarra y voz para versionar Rock y Soul de los clásicos de todas las épocas, muy divertido…

¿Cómo ves el panorama musical en España?, ¿cómo crees que serán los próximos años para nuestras bandas y músicos?

Creo que ahora existen artistas y bandas para todos los gustos y que, gracias a las redes sociales y plataformas digitales tenemos acceso a todo tipo de música. Hay que poder demostrar que se tiene algo “especial” o poder transmitir “química” al público para destacar…la calidad musical debería contar más y hay mucha gente aún que todo eso lo sigue apreciando y valorando.

En mi opinión, las salas de concierto deberían facilitar más la difusión de artistas y bandas e ir menos al “negocio”, en ocasiones rozan la falta de respeto hacia el/los músico/s.

Soy una persona optimista en cuanto al futuro, pero no me relajo…la base para perseguir mis sueños son el trabajo, la dedicación, la pasión y la constancia.

rakel-luback-y-onebone-3-de-3

Siempre que hablamos con un artista nos gusta saber de dónde viene, cuáles son sus referencias, ¿nos podrías dar alguna pista?.

En general aprecio y me gusta casi todo tipo de música…desde la Clásica, Música de raíces africanas, árabes… al Flamenco…pero por mis venas corre el Blues, Gospel, Soul, Jazz y Rock…

Mi inspiración es muy variada…Tengo que nombrar como fetiches a Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Etta James, Roberta Flack, Janis Joplin, Tina Turner, Otis Redding, Ray Charles, Stevie Wonder, Michael Jackson, Freddie Mercury, Whitney Houston, Imelda May, Jessie J, Beyonce, Nur…

Si tuvieses que coger lo mejor de los músicos que te “ponen”; ¿qué cogerías y de quién sería?.

Ufff, qué difícil elegir sólo uno…pues…Aretha Franklin por su trayectoria, su manera de transmitir, su sensibilidad mezclada con potencia y garra a la vez…es La Reina!

Y de artista nacional me quedo con Nur…mi Aretha española, la adoro!

¿Qué estás escuchando ahora?, ¿qué nos recomiendas para escuchar en estos estos días de otoño?

Pues mi principal recomendación es el segundo trabajo de Luback: “Relative Keys For Vital Subjects”, por su variedad en estilos y calidad musical…

Y también os recomiendo para esta temporada de lluvia, hojas secas y melancolía el recopilatorio “Diva” de Annie Lennox, un discazo lleno de color.

 

rakel-luback-y-onebone-2-de-3

Por último; ¿Qué opinas de Onebone?, ¿qué te parece nuestra marca y nuestras gafas?

Me encanta! Los diseños son originales, elegantes y con un estilo atemporal…combinan bien con cualquier look y puedes encontrar la gafa ideal entre todos sus modelos. Para mí se suma el valor añadido de que son diseños artesanales y de una calidad excelente, en definitiva: preciosas, las tendría todas!

 

 

Aquí podréis ver el trabajo de Raquel:

https://www.facebook.com/RackelRack

https://www.facebook.com/Maisha.Mart/?fref=ts

https://www.facebook.com/LUBACKBAND/?fref=ts

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=q7cVuXgiePM

https://www.youtube.com/watch?v=f9bJOaQRLMk

https://www.youtube.com/watch?v=40IsxcJCIfE

https://www.youtube.com/watch?v=en0e9_9lELU

WEB:

http://www.luback.com/

Para esta sesión de fotos Raquel eligió unas Onebone Catl Woman como estas:

Onebone Cat Woman
Onebone Cat Woman
  • 4.8

    Overall Score

  • Reader Rating: 6 Votes

Compartir

Artículos relacionados